viernes, 15 de octubre de 2010

Nick Vujicic “Sin miembros (brazos y piernas), sin preocupaciones”






“Mi nombre es Nick Vujicic y yo le doy la Gloria a Dios. El ha usado mi testimonio para tocar miles de corazones alrededor del mundo! yo nací sin mis extremidades y los doctores no tienen ninguna explicación medica para este defecto de nacimiento...Como podrás imaginar , yo me enfrente con muchos desafíos y obstáculos.

Debemos contar nuestras heridas, dolores y luchas ¿como nada más que pura alegría? Cuando mis padres eran Cristianos y mi Papá incluso Pastor de nuestra iglesia, ellos supieron sin embargo, en la mañana del 4 de Diciembre de 1982 en Melbourne (Australia), las últimas dos palabras en sus mentes eran" la Alabanza a Dios"!. Su hijo primogénito nació sin extremidades! No había ninguna advertencia a tiempo.

Los doctores se asustaron y tenían ninguna respuesta. No hay ninguna razón para que esto hubiera pasado. Nick tiene un hermano y una hermana que nacieron como otro bebé.

La iglesia entera lamentó mucho la forma de mi nacimiento y mis padres estaban muy tristes. Todos nos preguntamos, "Si Dios es un Dios de Amor, ¿entonces por qué Dios permitiría que algo malo nos pase a cualquiera de sus hijos?". Mi Papá pensó que yo no sobreviviría por mucho tiempo, pero las pruebas demostraban que yo era un muchacho saludable sólo que sin extremidades.

Mis padres tenían mucha preocupación y los miedos evidentes por el tipo de vida que yo seria capaz de llevar. Dios les proporciono la fuerza, sabiduría, y valor a través de esos tempranos años y poco después que yo tenia la edad suficiente para ir a la escuela.

La ley en Australia no me permitió ser integrado en una escuela de la calle principal debido a mi incapacidad física. Dios hizo los milagros y le dio la fuerza a mi mama de luchar para que la ley fuera cambiada. Yo era uno de los primeros estudiantes inválidos en ser integrado en una escuela de la calle principal. Me gusto ir a la escuela, y simplemente intente vivir la vida con todos los demás, pero estaba en mis primeros anos de escuela donde encontré muchas ocasiones de sentirme rechazado, sentirme raro y todo debido a ser diferente. Mi físico era muy difícil para acostumbrarme a ello, pero con el apoyo de mis padres, yo empecé a desarrollar las actitudes y valores que me ayudaron a superar estos tiempos desafiantes. Supe que era diferente pero en el interior yo me sentía simplemente como los demás.

Había muchas veces cuando me sentía tan deprimido que no quería ir a la escuela, solo para no enfrentar las situaciones negativas. Mis padres me animaron a ignorarlos y a distinguir a los verdaderos amigos por lo que solo conservaba con pocos niños. Pronto el resto de los estudiantes comprendieron que simplemente era como ellos y con la ayuda de Dios me bendijo con muchos nuevos amigos.

Había ocasiones cuando yo me sentía muy deprimido y enfadado porque yo no podía cambiar la forma como era, o reprocharme por ese motivo, fui a la Escuela del Domingo y aprendí que Dios nos ama a todos y que El nos quiere como somos. Pero no entendía que si Dios me amaba porque me hizo de esta manera, si soy su imagen y semejanza, Por que soy así y no como El? Es que yo hice algo malo? Pensaba que todos los niños de la escuela, yo era el único raro. Me sentía como si fuera una carga para aquellos que me rodeaban. Quise acabar mi dolor acabando con mi vida cuando era mas joven, pero una vez mas agradezco a mis padres y familia que siempre estaba alli, para confortarme y darme fuerza. Sabemos también nosotros que todas las cosas contribuyen al bien de los que aman a Dios, de aquellos, digo, que El ha llamado según su decreto para ser santos. (Romanos8;28) Este verso de la biblia me habló directo a mi corazón y me declaro señalado al punto que se, que no hay ningún tipo de suerte, oportunidad o coincidencia como estas cosas que pasan en nuestra vida. Sentí una paz completa de que Dios no permitirá que nada nos pase en nuestra vida o a menos que El tenga un propósito bueno. Yo di mi vida completa a Cristo a la edad de 15 anos después que leí Juan 9. Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: Maestro, que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, lo suyos o los de sus padres? respondió Jesús: NO es por culpa de este , ni de sus padres; si no para que las obras del poder de Dios resplandezcan en el. Creí de verdad que Dios me sanaría para que yo pudiera ser un gran testimonio de su Poder. Me dio la sabiduría para entender que si nosotros orábamos por algo, si es la voluntad de Dios, pasaría en su hora. Si no es voluntad de Dios no pasara, pero yo se que El nos tiene siempre un bien mayor.

Yo tengo un deseo ardiente por extender la mano a la juventud y siempre estoy disponible para cualquier cosas que Dios quiere que haga y a donde quiera que El me lleva, yo le sigo. Tengo muchos sueños y metas que me he fijado para entender el propósito de mi vida. Quiero volverme el mejor testigo de Amor de Dios y puedo esperar, para volverme un portavoz de la inspiración internacional. Quiero se financieramente para cuando tenga 25 anos, a través de inversiones de bienes raíces, para modificar un automóvil y yo manejarlo y ser entrevistado compartir mi historia en la "Muestra Oprah Winfrey"! Escribir varios libro de éxito ha sido uno de mis sueños y espero terminar de escribir el primero a finales de anos. Se llamara NINGUN BRAZO, NINGUNA PIERNA, NUNGUN CUIDADO! Creo que si tu tienes el deseo y la pasión para hacer algo, y si la voluntad de Dios, tu lograras cambiar las cosas en tu vida, Como seres humanos, nosotros ponemos limites continuamente en nosotros , algo que por ninguna razón debe ser Pero lo que es peor es estar poniendo limites en Dios que puede hacer todas las cosas. Nosotros pusimos a Dios en una caja.

Lo importante sobre el Poder de Dios, es que si nosotros queremos hacer algo para El, en lugar de enfocarnos en nuestra capacidad, debemos concentrarnos e nuestra disponibilidad porque sabemos que es Dios a través de nosotros y nosotros no podemos hacer nada sin El. Una vez que estemos disponibles para el trabajo de Dios, con que capacidades contamos? SOLAMENTE CON LAS DE DIOS!"


PARTE 1

http://www.youtube.com/watch?v=zGMBvfkigfs&feature=related

PARTE 2

http://www.youtube.com/watch?v=oZ68ulpvhcc&feature=related

PARTE 3

http://www.youtube.com/watch?v=0EroXcqJsdU&feature=related

No hay comentarios.: